5 TIPS PARA CREAR LAS MEJORES CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING
- Libia Castro
- 20 dic 2017
- 2 Min. de lectura

El email marketing es un gran ayuda para las pequeñas empresas porque pueden llegar a donde están sus clientes sin gastar mucho dinero, y aumentar las ventas. Además, sigue siendo la herramienta perfecta de promoción y comunicación más potente del mercado.
Sin embargo, debes tener en cuenta que los datos que has obtenido mediante la suscripción de las visitas a tu web suponen una gran responsabilidad. Las personas que visitan tu página web no suelen dar sus direcciones de correo a cualquiera.
A continuación te voy a dar los 15 consejos para realizar tus campañas de email marketing:
#1 Facilita la forma de suscribirse
Inserta un formulario de registro en la página principal de tu web, blog, página de Facebook, y en todos los lugares en los que consideres que tus clientes están activos. Sólo incluye los campos necesarios en el formulario, aunque los más comunes son: nombre y correo electrónico.
#2 Informa sobre las condiciones de suscripción
Si tienes pensando enviar novedades de la empresa, cartas del director general, ofertas diarias ó consejos semanales, es importante que previamente tus lectores hayan sido informados.
Normalmente esta información suele estar detallada en la propia casilla de registro, de esta forma podrán saber qué van a recibir con esa suscripción y con qué frecuencia.
Ofrece la mayor información posible en el formulario para que tus clientes o lectores puedan decidir libremente si quieren ó no estar en tu lista.
#3 Envía un mensaje de bienvenida
Una forma de tener un gesto de cortesía con tus suscriptores por haber querido apuntarse a tu lista, es enviar un mensaje de bienvenida. Puedes aprovechar la ocasión para recordar por qué han recibido tu correo en su bandeja de entrada.
Incluso, si tienes alguna oferta especial o contenido exclusivo que puedas ofrecer a tus nuevos suscriptores, será recibido, positivamente, como un gesto de agradecimiento por su lealtad.
#4 Hazlo fácil
El primer párrafo debe ser un breve resumen que describa el contenido del mensaje, para que los lectores puedan saber sobre qué trata y decidir si quieren seguir leyendo.
Si vas a enviar un artículo extenso puedes optar por insertar un enlace que diga “Leer más” ó “Seguir leyendo”, para que puedan leer más tarde el resto de tu mensaje cuando tengan más tiempo.
El asunto de los correos electrónicos debe ser una frase corta y cautivadora, tal como comentaba hace unos días en mi artículo Como ser atractivo con tus campañas de email marketing.
#5 Mantén un calendario de publicación
Disponer de una lista de suscriptores conlleva un compromiso y una responsabilidad. Si durante meses no envías ningún mensaje, conseguirás que las personas se olviden de la suscripción y etiqueten tus correos recibidos como spam.
Asegúrate de tomarte un tiempo para planificar, escribir, diseñar, y enviar tus newsletter con frecuencia. Por ejemplo, puedes enviar un mensaje a la semana, cada dos semanas ó una vez al mes. Esto dependerá de los objetivos que te propongas con tu campaña.
Comentarios